sábado, 12 de diciembre de 2009

UN MANTO ROJO ESTÁ CUBRIENDO A AMÉRICA.

UN MANTO ROJO ESTÁ CUBRIENDO A AMÉRICA.
Por: Cheo Breñas.

Según se puede ver en todos los noticiarios y prensas del mundo en general, cada vez son más los países de América que eligen el camino del Socialismo o de la izquierda para ser más exacto. La cofradía dirigida por Fidel Castro desde su lecho de invalidez y liderada por Hugo Chávez desde Venezuela; abarca, cada vez más terreno en la abandonada, bien saqueada y además lastimada América Latina.

Es interesante ver la astucia de que se han hecho acreedores los dirigentes de esta línea política para engrandecerse. El comunismo, que en otros tiempos fue un temido fantasma lleno de complejidades, hoy se ha convertido en una opción para estos pueblos, que cansados de padecer las injusticias de gobernantes ladrones y corruptos, se han visto en la necesidad de apostarle a esta nueva opción.

Chávez, con su “Socialismo del siglo XXI” no quita el dedo del renglón y aprovechando las riquezas que le brinda su país (sin importarle hasta que punto dilapida su propia economía) compra a manos llenas a cuanto gobernante se atraviesa en su camino influyendo directamente en sus países y en su ideología.

Hace unos días se filtró, (al concluir las elecciones en Bolivia), la noticia de que en Venezuela se habían fabricado cierta cantidad de documentos falsos, que fueron utilizados en estas elecciones para apoyar a Evo Morales. Esto pone en duda la veracidad de este y los otros gobernantes de izquierda que hoy manejan los destinos de estos países y quiere decir además, que este Chávez, no descansa en su propósito de teñir de rojo el continente al precio que sea necesario.

A diferencia de los países que viven en democracia, los de izquierda pretenden asegurarse en el poder de por vida; esta y la opción de poder manejar todas las asignaturas de la nación, se convierte en un exquisito platillo al paladar de aquellos que pretenden ser dueños absolutos de todas las riquezas de su pueblo. Con la experiencia de lo que a pasado en Cuba, donde Fidel se ha mantenido por poco más de medio siglo al frente del país; todos quieren imitarlo. ¿Saben lo que significa para un político el poder perdurar en el poder eternamente? Pues desgraciadamente estos señores lo saben y saben también que la única manera de lograrlo es subiéndose al trencito del Socialismo Bolivariano.

Debemos tener mucho cuidado con estas personas, que aprovechando la miseria en que viven sus pueblos, prometen mejorar la estabilidad ciudadana con una demagogia tan barata como sus palabras. Recuerden lo que pasó con la Unión Soviética y su campo socialista. -Nunca los bienes podrán ser distribuidos equitativamente cuando unos trabajen más que otros y una parte se preocupe más por las mejorías que las otras-. Mírense en el espejo de Cuba y podrán ver allí su futuro. ¿Quieren vivir para siempre en la miseria, esclavizados y manejados como niños por un dictador con sueños endiosados por su propio ego? Esto es lo que les están vendiendo estos señores, una Sociedad manejada por el Estado y para el Estado. Quítense de la cabeza esa mentira de que tendrán participación en la repartición de los bienes, eso no fue cierto en la Unión Soviética y tampoco lo fue en Cuba, ambos pueblos han sido maniatados y esclavizados hasta la miseria y sin misericordia por una dictadura inescrupulosa llena de rencor y odio.

Es cierto que en la democracia también hay necesidades, pero hay más oportunidades y tienes la opción de ver algún día los frutos de tu trabajo hechos realidad, porque existe el respeto a la propiedad privada y a tus derechos como persona. ¡No lo olvides!

No hay comentarios: