lunes, 21 de diciembre de 2009

ADÁN Y EVA.

ADÁN Y EVA.  (cuento).
Por: Cheo Breñas.

A continuación les quiero exponer alguno de los pasajes más importantes de la Biblia y los invito a RAZONAR CONMIGO SIN FANATISMO. (No es mi intención ofender a nadie, cada cual es dueño de hacer con su vida lo que mejor le plazca y aceptar la ideología que más le convenga o guste; por eso, y porque tengo el mismo derecho a razonar que ustedes, aprovecho este, mi blogs, para hacer mi propio análisis con el cerebro "que supuestamente" Dios me dio)

Comencemos por ADÁN Y EVA, donde se supone nace la creación y donde ese Dios (que es todo amor) a conciencia -y para mi punto de vista-, cometió su primer crimen.

Resulta… (Según la Biblia), que Dios creó a Adán a su imagen y semejanza con un poco de arcilla, -¡vaya talento de escultor!- Todo muy bien moldeado, (supongo que habrá utilizado un gran espejo), facciones, miembros y hasta el pelo rubio, -pues la raza dominante ha preferido que así sea ya que para ellos todo lo que es negro es sinónimo de maldad y desprecio-. Y yo me pregunto ¿Cómo le hizo las venas?… los vasos sanguíneos, los tendones, los glóbulos blancos, los rojos y toda esa mezcla de componentes que hace crecer y moverse al cuerpo humano? -¿También los hizo con arcilla? ¿Y en una semana…?- -¡No jodan!- Supongo que el mismo trabajo pasó con los animales, pues estos, los de sangre caliente, gozan casi del mismo sistema generativo que el nuestro, eso sin contar a las ladillas, las cucarachas, los mosquitos y toda una infinidad de animalejos que conviven con nosotros en este mundo. ¿Acaso esos no los creó Dios? ¿Acaso no son también hijos del señor como nosotros? Entonces… ¿Porqué los consideramos plagas y asesinamos tan deliberadamente? Porque no mentiría si digo, que yo he visto a connotados religiosos perseguir y aplastar a una cucaracha, además de regar venenos para deshacerse de los ratones y algún que otro insecto molesto. ¡Que tal he!, -no que mucho amor-. Y no insistan con el cuento de que son plagas que nos manda el Diablo, porque esa es otra historia que no es asimilable para mí. Además, si estos animales no los creó Dios, como lograron colarse en nuestro mundo. Será que ellos si tienen la facultad de auto-regenerarse por medio de las células y nosotros no. ¿Qué raro que resultando tan inteligentes como somos, tuvimos que esperar a que nos formaran de un poco de polvo.

Después sigue… que Dios, al ver a Adán tan solito, decidió procurarle una compañía y extrayéndole una costilla (debió haber dolido) creó a Eva, vaya manera de ahorrarse tiempo y que infantil. (¿Estaría quizás, ya fastidiado de haber trabajado “tanto” tiempo en su caprichito, y pensó que era más fácil usar la magia?). “Aunque a decir verdad, la Eva le quedó más bonita”. Ahora pienso; Si Dios es único y todo poderoso, porqué pensó que a Adán le hacía falta compañía si a él no se le conoce pareja. Esto me hace razonar entre otras cosas que (y según este libro) la mujer fue creada única y exclusivamente para satisfacer las necesidades del hombre y que no estaba además, en la mente del creador cuando este se decidió a formar el mundo, -es decir que esa mujer que tantas biblias vende y que tanto promueve la “palabra de Dios, jamás fue considerada por el señor en sus planes; (como decimos en Cuba fue algo así como “un piojo pegado”-. Lo increíble es que hoy existen más vírgenes que santos y que son más, los seguidores de estas deidades que los del señor mismo; no obstante de que es mayor el número de mujeres que va a la iglesia que el de hombres. ¿Cómo se les ocurre adorar a quien jamás las quiso?

Razonemos esto:
¿Le habrá dado lástima a Dios el ver a Adán tan solito, o será que lo vio muy feliz? Imagínense a Adán como dueño y señor de este mundo; sin temor a ser gobernado, desplazado, marginado o traicionado por alguien más. Sin tener la preocupación de que su mujer lo abandone o engañe con algún elefante o animal prehistórico y sin tener además que dar cuentas a nadie de sus actos, ni apurarse para llegar temprano a casa temiendo una regañiza.

Ahora… según estos escritos, a la culminación de esta gran obra, Dios advirtió a la pareja no tomar las manzanas del árbol de la sabiduría (malintencionada tentación ¿no?). ¿Por qué… si no quería que los chicos adquirieran ningún conocimiento, fue a poner justo delante de sus narices aquel delicioso pastel de chocolate? Será que su cerebro no fue capaz de dilucidar que aquellos inocentes jóvenes no tenían la más mínima experiencia de lo que les acontecía, egresados caprichosamente de la nada y con deseos quien sabe y de descubrir nuevas cosas, era más que justo que desobedecieran su orden. (¿O se trató de alguna bromita?, si fuera así, ¡Vaya manera de divertirse!) Además; según mi análisis, el que verdaderamente “tentó” a estos muchachos no fue el Diablo como nos quieren hacer creer, fue Él, ubicando allí…, (exactamente allí), este conflictivo árbol del conocimiento, cuando habrían tal vez, otros tantos que no eran tan peligrosos y que podrían haber llenado la curiosidad de tan distinguidos huéspedes. Otro dato muy curioso es que dándole Dios a estos chicos la facultad de comer del “árbol de la vida”, prefirieron comer del de la “sabiduría”; esto demuestra la inteligencia innata de estos muchachos y la decisión natural a no ser esclavos de nadie, ni siquiera de Él, su creador.

Después… y para “ponerle la tapa al pomo”, cuando descubre la desobediencia monta en cólera y los castiga con tanta severidad que su enojo ha llegado a nuestros días. ¿Dónde está el amor y la candidez de este señor que se muestra tan tierno y tan pasivo, tan cariñoso y elocuente, perdonador de todos los errores y arrepentimientos? ¿Dónde está su don de benefactor? ¿Cómo puede pedirme entonces a mí que sea bueno y que reparta amor, si su primera lección fue de venganza e intransigencia, de enojo y malcriadez? Era tan difícil otorgar un perdón a la inocencia en su primera falta. O será que su cerebro ya había lucubrado este final para llevar a cabo su macabro juego.

Además… Si Supuestamente Dios nos hizo a su semejanza como dice la Biblia, esto pudiera querer decir también que Él tiene estómago. Se han detenido a pensar alguna vez de que se alimenta allá “en el cielo” (pues según hemos averiguado hasta este momento gracias a nuestros científicos) en el espacio sólo hay piedras. ¿Sería una locura pensar que tal vez se alimente de nuestros espíritus? Que seamos su fuente de alimentación porque para eso nos creó. Pues según la Biblia, cuando nos heredó el mundo su primera recomendación fue: “creceos y multiplicaos” ¿Y para qué querría que creciéramos y nos multiplicáramos, si se supone que estaba bien enojado con su creación cuando se enteró que Adán y Eva le habían faltado.

Y si de fantasear se trata, yo pudiera deducir de esta historia, que Dios nos creó como animales de cría para su alimentación. Quien quita y en sus horas de comida utilice un enorme popote (o pajita, como decimos los cubanos) para succionar las almas o espíritus que abandonan (según dicen) a nuestros cuerpos al morir.

Concluyo; ¿En verdad crees que estas historias tan ficticias se refieran al verdadero alumbramiento de nuestro mundo? ¿Si se te ocurriera utilizar el cerebro “que Dios te dio” y razonaras sin fanatismo lo que este libro dice, seguirías pensando que es su palabra y su historia? ¿Y seguirías además creyendo que así fuimos creados? Porque si nuestro origen tiene como base esta mentira, la respuesta lógica a este cuento sería que no existimos.

El derecho a ejercer tus derechos” no es una exigencia propia de la vida mundana, es algo mayor que nosotros mismos y la complicidad en una falta te hace parte del ella. No te dejes utilizar más por estos oradores de la mentira y rescata a tus hijos de esta farsa que nubla sus cerebros; entiende que estamos en el siglo XXI.

No hay comentarios: