miércoles, 10 de febrero de 2010

REESCRIBIENDO LA HISTORIA (según yo)

REESCRIBIENDO LA HISTORIA (cuento).
Por: Cheo Breñas.

Se han preguntado alguna vez, porqué desde que existimos, miramos al cielo buscando respuestas. ¿Por qué le rezamos a alguien que supuestamente está allí y le pedimos que nos perdone y lleve con Él al paraíso? ¿Acaso existe realmente Dios?

Pensando en este hecho y con todo el derecho que tengo a hacer mis propias conjeturas, quiero exponer mi “muy personal análisis” sobre como, -según yo-, pudo haber surgido la vida humana en este mundo.

A estas alturas de nuestro desarrollo (y no gracias a las religiones que con su poder y su miedo a la desobediencia y rebeldía, nos estancaron durante siglos), podemos aceptar sin duda alguna que existen otros sistemas fuera de nuestra galaxia, que… y hasta quizás, gocen de un conocimiento fuera de nuestra capacidad de entendimiento. ¿Por qué tenemos entonces que seguir creyendo versiones no fundamentadas de nuestra existencia, si ya sabemos que todo cuanto se mueve en este mundo está manipulado? incluyendo el saber.

NUEVA TEORÍA DE LA CREACIÓN:  (según yo)

Imaginemos que hace millones de millones de años, en un sistema solar (de una galaxia del muy, muy, muy lejano), llamada tal vez “PARAISO”, hubo y quizás aun existen, tres planetas superdesarrollados (y no quisiera aventurarme más allá de tres), con una increíble tecnología de punta y un sistema de gobierno soñado. Imaginemos también que estos tres planetas gozan del mismo medio de oxigenación que el nuestro y que están poblados por seres humanos; con la diferencia de que en uno de ellos viven personas de piel blanca, en otro de piel negra y en el tercero de piel amarilla. Mundos vecinos que tienen respetuosos acuerdos y que viven en perfecta armonía.

A mí siempre me ha llamado la atención el que los negros vengan de África, los blancos de Europa y los chinos de Asia; ya que según la Biblia, Dios sólo fabrico a Adán y a Eva. -¿Entonces, de donde carajo nació esta diversidad?- Hay algunas citas científicas que achacan esto a la pigmentación de acuerdo al clima o al medio, pero los blancos han vivido en África desde tiempos remotos y no conozco de ninguno que haya cambiado el color ni las facciones. Lo mismo ha pasado con los negros que han hecho su vida en los países nórdicos y todavía, que yo sepa, no se han convertido a rubios. -Alguien por ahí está diciendo alguna mentirilla.

Siguiendo con mi exposición; supongamos que los habitantes de estos mundos debido a su desarrollo aeronáutico, pueden desplazarse en todo el universo sin ningún problema y a velocidades “años luz”. Que al dar, en algún paseo de reconocimiento o turístico “una vueltecita” por nuestro sistema solar, descubren la existencia de este planeta; donde por una de esas casualidades encuentran oxígeno y un ambiente parecido al que conocen.

Digamos que por alguna razón (propia de los seres humanos), en esos mundos o planetas de que hablo, existe un cierto grupo de personas que está en desacuerdo con el sistema y pretende poner en peligro la estabilidad de la convivencia; bien sea por inconformidad de tipo ideológica, política o religiosa, delincuencia o lucha de clases. Y que la dirigencia se está viendo en la necesidad de extirpar cuanto antes esta dolencia y no sabe como, ya que en un mundo con estas características no puede existir la pena de muerte.

Imaginemos ahora que la noticia del descubrimiento del hoy planeta nuestro, obliga a sentarse a la mesa de discusiones a los representantes de cada uno de estos mundos, para discutir el futuro de este nuevo hallazgo. -Supongo que hubo muchas ponencias para decidir al respecto; que si podrían ubicar allí una base de datos, una fábrica de condones, una carnicería etc., etc., etc.,- en fin… que pasaron varios días desechando una que otra propuesta hasta llegar a un acuerdo coherente y unánime. USARÍAN ESTE PLANETA PARA UBICAR ALLÍ A LOS INADAPTADOS. Es decir, a aquellas personas que estaban formando caos, pues, en vista de que preferirían otro tipo de vida donde se les permitiera hacer todo lo que se les pegara la gana, que mejor que regalarles un mundo nuevo para ellos solitos.

El presidente o mandatario del mundo de los blancos (que bien pudo haberse llamado Dios, Alá o Jehová), decidió ubicar a sus revoltosos en lo que hoy es Europa, dada las características de su propio planeta para que no sintieran diferencia. El mandatario del de los negros (que también pudo haber ostentado un nombre como Olofin u Olordumare) tomando en cuenta que su mundo era algo caliente, prefirió la parte de África, para que así sus congéneres se sintieran como en casa. Y el de los amarillos (que sin ninguna duda pudo llamarse Buda), prefirió la parte que corresponde al Asia, por su similitud con su hemisferio y donde pudieran sus inadaptados sembrar arroz y vivir de la pesca.

Y así… con el dolor de sus almas, los ejércitos de estas naciones recogieron a los inconformes con todo y sus familias, los subieron a sus imponentes naves espaciales y los trasladaron y depositaron en lo que sería su nuevo hogar “La Tierra”. Y con esas palabras de aliento que afloran de los labios de los hombres buenos, les dijeron: -Ahí tened un mundo sólo para ustedes, “creceos y multiplicaos” y cuidadlo he, porque de acuerdo al presente que se labren hoy, será el futuro que tendrán mañana.- “Creo que se me fue la mano en la filosofía”. “Más os digo yo”, que no sería una sorpresa para mí que los dos primeros desterrados se llamaran Adán y Eva.

Me imagino a mis “recontra-tatara-tatara-tatara-abuelos” cuando se vieron abandonados a su suerte en este mundo lleno de depredadores. Quien sabe cuanto lloraron y patalearon para que no los dejaran aquí, pero la decisión ya estaba tomada y sin apelaciones, ya que estaba en juego el futuro de sus naciones y no lo iban a sacrificar por un pequeño grupo de insurgentes.

Lo real es que después de algunos años sólo se hizo presente la esperanza. Por eso pienso en esto como razón para que escudriñemos el cielo con tanto interés, pues nuestros antecesores soñaban con que un día fueran perdonados y pudieran regresar al PARAÍSO. Desde entonces, sólo hemos sido unos llorones que nos la pasamos añorando aquello que perdimos por insensatos.

En fin… que somos el desperdicio de una sociedad con valores que pretendía uniformar las clases para equilibrar la supervivencia. Hoy vivimos bajo las botas de los herederos de aquella humanidad inconforme, que hasta la historia nos cambió para alimentar sus egos y fortunas, propio de una sociedad malvada que no se detiene en sus conquistas, abarcando innecesarios poderes que no podrán llegar jamás, más allá del tiempo de una vida.

También es posible que esos “ovnis” avistados, no sean otra cosa que naves de reconocimiento que están al pendiente de nuestro desenvolvimiento. Pequeños laboratorios científicos que miden cada paso que damos y que supongo estén horrorizados con lo que hacemos. Ilusos han de ser los que todavía piensan que merecemos algún perdón.

Es probable que en otros tiempos, otros como yo, tuvieran este criterio del nacimiento de este mundo. Pero desgraciadamente fueron acallados por alguna horrorosa inquisición, a la que no le convenía ser descubierta en sus mentiras, con un razonamiento más coherente que la incomprensible historia de sus biblias.

No hay nada más, allá en los cielos, que no sean estrellas y planetas. Dejemos ya de rogar perdones y abramos los ojos, que a quien en verdad debemos agradecer nuestra existencia es a esta tierra que nos cobija, nos alimenta y al final nos recibe en sus entrañas cuando morimos. Es sin lugar a dudas a ella a quien debes alabar, pero sobre todo cuidar para que nunca te falte lo necesario para vivir. ¿No se te ha ocurrido nunca que en lugar de adorar a una fría imagen, podrías dirigir tus rezos a una “bolita del mundo”? -Te lo dejo de tarea.

2 comentarios:

Alejandro G. Cima dijo...

JAJAJAJA!!!!! COÑOOOOO!!!!! QUE BUENA HISTORIA, CARAJO CHEO, AHORA SI QUE TE LA COMISTE . . . MANDALE UNA COPIA A JAMES CAMERUN, A LO MEJOR Y HASTA LE HACEN UNA 2DA O 3RA PARTE A "AVATAR" UN "AVATAR" TROPICAL, CON MULATAS BAILARINAS DE TROPICANA, INCLUYEN EL "AGUACATAR" Y HASTA AL PARISIEN LO REMODELAN PARA LA FILMACIÓN, JAJAJA

Unknown dijo...

joder...jajaja muy buena reflexión. me gusta para hacer un monologo corto.... trabajemos sobre la base de este tema.