martes, 15 de septiembre de 2009

HONDURAS ES UN PILAR DE LA DEMOCRACIA

Por: Cheo Breñas


HONDURAS ES UN PILAR DE LA DEMOCRACIA

Yo soy de los que simpatizan con el presidente Obama y pienso que tiene la mejor de las intenciones para con su país y para con el mundo. Cansado tal vez de ser parte de una nación que más que irradiar ejemplos causa miedos, el hombre busca cambiar la imagen que por años ha señalado (para algunos) a este imperio como una amenaza para la humanidad.

En cuanto a su país creo que está haciendo todo lo posible por mejorar las cosas y restablecer la economía que desmantelaron los Republicanos, buscando ayudar con sus proyectos a los más necesitados.  Pero en cuanto a la política internacional está cometiendo errores que pueden ser nefastos para la nación en el futuro.

Sucede que los seres vivos de este planeta, no pueden vivir sin la guerra porque necesitan medir continuamente sus fuerzas y esto conlleva a que suframos constantemente del mal de la competencia. Tanto en la política como en el deporte, en el arte y en la cotidianidad misma, el hombre siempre busca el enfrentamiento para lograr la superioridad a cualquier costo, (también en los demás animales sucede esto). Ese cuentecito que hace la biblia de que Jesús puso la otra mejilla solo se asimila en las historietas, todos sabemos que el que no responde a una disputa puede terminar siendo el siervo de su oponente.

Su intención es buena, pero también pienso que su postura está haciendo daño a la democracia, porque lo está obligando a pactar con el enemigo acuerdos que se salen de los lineamientos de este país. Entiendo que tratemos de evitar la guerra, pero con respeto. No es posible que yo abra mis brazos cuando tú comienzas a cerrar los tuyos.

Mientras su gobierno trata de ponerse a bien con los países en conflicto, el enemigo lo confunde con debilidades y aprovecha esta oportunidad para crecerse, reedificando su poderío y conminándolo a ser parte de este. Es que no se da cuenta el señor Obama que el odio arraigado en el corazón de estas personas no se puede sanar con algunas buenas intenciones y que al pactar con estos sistemas de conformación dictatorial y totalitaria le está haciendo daño a las democracias.

Es un grave error del gobierno de Los Estados Unidos darle la espalda a Honduras, cuando este ha demostrado ser un país que defiende a puño cerrado la democracia. No es acaso capaz de ver la realidad en un conflicto tan sencillo. A Zelaya nunca le dieron un golpe de estado como pretenden hacer creer los de la OEA al mando del desacreditado socialista Miguel Insulza y el ALBA dirigido por la hiena hipócrita de Hugo Chávez.

El caso Zelaya para mi punto de vista no es algo difícil de entender. Este señor, que fue elegido democráticamente por el pueblo respondiendo a los intereses del Partido Liberal de Honduras; cometió una sarta de errores que provocaron el desconcierto y la duda, ante el honorable gobierno de ese país y los militantes de su propio Partido. Por eso y en vista de su insubordinación ante las legislaciones de su respetada constitución, es desplazado de su cargo cuando intentó poner en peligro la democracia.

Que los que lideraron esta decisión no lo hicieran de una manera más sutil, es algo que compete sólo al Tribunal Supremo de ese país.  Quizás… (Solo estoy razonando), la afectada dirigencia de Honduras ya había decidido apartar de su cargo al infortunado y aberrante traidor, pero no se ponía de acuerdo en la forma, pues, tal vez todavía gozaba de la simpatía como persona de algunos de los involucrados. Quien sabe y… (Sigo razonando) por la mente de alguno pasó la idea de deshacerse del caudillo, aunque por lo sucedido podemos asegurar que no hubo acuerdo en semejante proposición. Todos sabían que al apartar del poder a Zelaya habría que enjuiciarlo por la cantidad de felonías que había cometido y que esto le traería como consecuencia el purgar una condena en prisión. Por ende, y quizás por salvarle la vida se tomó la decisión que ya sabemos. A Zelaya más bien se le dio la oportunidad de escapar a una eminente pena que podría llevarlo a la cárcel de por vida. ¿Cómo es posible que todavía siga insistiendo en regresar?

Por eso y por el desdichado camino que ha tomado este asunto con las presiones de la izquierda, pienso… Que el gobierno del Presidente Obama hace muy mal en darle la espalda a la República de Honduras, único país de América junto a Colombia, que se ha negado a subir al trencito del socialismo liderado por Hugo Chávez y comparsa. Además de que la nación como tal, tiene el derecho de hacer respetar su constitución con la legitimidad que el estado le confiere.

Mucho cuidado Sr. Obama, recapacite… Piense que puede pasarle lo mismo si insiste en ignorar el esfuerzo de sus incondicionales, para cederle el paso a esa macabra revolución bolivariana. América se está pintando de rojo y con tanta rapidez que en cualquier momento puede empezar a teñir el inmaculado azul de nuestras costas.

No hay comentarios: