martes, 24 de noviembre de 2009

ESTÁN MOLESTOS

ESTÁN MOLESTOS
Por: Cheo Breñas.

Médicos, farmacéuticos, agencias de seguros, etc., etc., etc., parecen estar a punto de un infarto con las nuevas directrices que pretende llevar a cabo el presidente Obama, con el nuevo sistema de salud.

Lo alarmante es que todo un partido “el Republicano”, está en desacuerdo con el nuevo método (y no porque esté a favor de los Demócratas, porque salta a la vista que lo hacen por interés partidista y no porque lo crean bueno y necesario). ¿Será posible que esos hombres, elegidos por el pueblo para luchar en favor del pueblo, rechacen un proyecto en el cual el único beneficiado es el pueblo? ¿Si a estos señores los elegimos nosotros para que nos representaran, porqué se perfilan tan descaradamente en contra de un proyecto de semejante magnitud? ¿Será que ya se olvidaron que están ahí por y para nosotros? -Que si es muy costoso, -que si tendrán que subirse los impuestos, -que si la crisis, -que si esto, - que si lo otro. “Y a quien le importa”… para eso está allí el gobierno, para responderle a su pueblo por sobre todas las cosas y no para velar por los intereses de ciertos sectores inescrupulosos a los que sólo les interesa el enriquecimiento. Será que estos señores tan manifestadamente opuestos, tienen algo que ver con los dividendos que dejan estas empresas, que sin lugar a dudas serán afectadas por el nuevo sistema de salud. Si no, porque tanto interés en boicotearlo. ¿Por qué esa lucha encarnizada en contra de un proyecto que traerá enormes beneficios a esta comunidad? ¿O acaso será por el sólo echo de estar en contra de las ideas de sus contrincantes? Lo inconcebible es que haya personas del mismo pueblo que los apoyen, cuando en base a ellos es que está pensada esta ley.

Si esta ley es verdaderamente tan costosa, pues es hora de que le den una buena utilización a nuestros impuestos y dejen de gastarlos tan inútilmente en comodidades, préstamos inmerecidos a quienes malgastaron y siguen malgastando sus propios fondos (extraídos inescrupulosamente del pueblo por medio de artimañas mal intencionadas, para sufragar sus costosas vidas), promociones y armamentos innecesarios que sólo sirven para desestabilizar la paz de este, nuestro mundo. Y si su aprobación conllevare a que se tengan que subir los impuestos, pues adelante, si esto definitivamente es en favor de los que lo necesitan. Además, cuanto más nos costará, que pudiera sobrepasar lo que nos cuesta ahora.

Que los médicos tengan que ajustarse el cinturón y dejar de prescindir de esos exorbitantes precios que cobran por una intervención o una consulta, está bien; Ya va siendo hora de que respeten el juramento de “hipócritas” (perdón… quise decir Hipócrates). Dejen de hacer tanto dinero con la necesidad humana, que el interés de su profesión es brindar ayuda a los enfermos y no sacarles el poco dinero que ganan para su subsistencia. Y si, es cierto que deben ser remunerados por las largas horas que dedican a su trabajo, pero también deben tener un poco de conciencia y no ser tan interesados y abusadores.

Texto del Juramento Hipocrático
Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mantenimiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.
Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aun cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer pesarios abortivos. Pasaré mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza.
No cortaré a nadie ni siquiera a los calculosos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deban ser públicos, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.
Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro. (Tomado de Wikipedia, La enciclopedia libre)

Que las Compañías Farmacéuticas tengan que reducir sus ganancias para apoyar la ley (y sobre todo al pueblo) es justo y necesario. Deben recordar que gracias a la mano del gobierno (apoyado en nuestros impuestos) es que la rama de la investigación (incluyendo los descubrimientos en cuanto a las medicinas) ha tenido tanto desarrollo y se han logrado extirpar de nuestro planeta las más desoladoras y peligrosas epidemias. Dejen de hacer tanto dinero con las necesidades humanas que los costos de producción no son tan altos y dejen además de hacer otras travesurillas que sabemos hacen y que no nos atrevemos a decir porque no tenemos el poder, ni la influencia, ni el dinero para enfrentarlos.

Y en cuanto a las Agencias de Seguros, (benditas trampas de holgazanes chupa-sangre y de dudosa reputación) es hora de que se les ponga un alto y un freno al desbocado y ambicioso aceleramiento que llevan. Basta ya de aprovecharse de este pueblo y enfrenten con seriedad y consideración las facilidades que les brinda el gobierno. Aprendan (si es que quieren conservar sus negocios) a respetar los compromisos que hacen con sus clientes y dejen de maquilar contratos fraudulentos confeccionados con dolo y cápsulas ilegibles en su favor. No más abusos ni corrupción… y que sólo el pueblo sea el beneficiado.

No hay comentarios: