martes, 18 de mayo de 2010

CONTESTANDO A UN COMPATRIOTA

Contesta a un compatriota y amigo.

EN REFERENCIA AL COMENTARIO DE MISTER CANCIO.

Por: Cheo Breñas.

Estimado compatriota, realmente los que tienen la culpa de que haya tanto infiltrado y tanto rojillo mezclado en ese Miami, son exactamente los que dirigen los destinos de nuestro exilio. Han confundido la democracia con la “pendejocracia” y han permitido equivocadamente el asentamiento en sus espacios, de esos traidores. Basta ver la bienvenida que les dan a los desertores del castrismo y el apoyo que les brindan, ( cuando son gente que ha asesinado, chivateado y aplastado a nuestros hermanos que luchan y se enfrentan allí, dentro del monstruo, a la dictadura) con el sólo interés de obtener alguna información (para mi nada confiable) que después proyectan en todas las emisoras de Miami como un trofeo, tratando de restregarle en la cara a Fidel (como si le importara), los verdaderos frutos de su incongruente ideología y forma de gobierno; cuando por supuesto, no sucede lo mismo con la mayoría de los verdaderos disidentes, que son olvidados y desechados al escapar de ese infierno, argumentándoles muy tranquilamente que ya afuera de Cuba no les sirven para mucho; hermanos a los que le cuesta mucho trabajo reubicarse, llegando al extremo (y en algunos casos) de la indigencia, mientras estos (hijos de putas) consiguen muy rápidamente casa, trabajo, automóvil y hasta un buen estatus dentro de la oligarquía, gozando además, de ciertas garantías que no se merecen. ¡Qué vergüenza! Hasta un avión se le ofreció al “Ex General Del Pino” para que fuera a Cuba por su familia, cuando los míos, que lo merecen mucho más, todavía están en la larga lista de espera. Y todo para hacer el tristemente célebre documental de las alas de quien sabe que.

De personajes como el Cancio está plagado Miami, y no digo Miami, todo el exilio. ¿Cuántos hay viviendo del blof con apariencia de arrepentidos en la democracia, que osan defender desde “sus muy acomodadas residencias” el sistema comunista que impera en Cuba? ¿Cuántos hacen (y han hecho siempre) negocios con el gobierno de Castro directa o indirectamente “dizque” para ayudar, mientras se enriquecen con nuestras necesidades y después marchan en nuestras filas de protestas enlazados a nuestros codos, ondeando nuestra propia bandera? ¿Cuántos… en estos momentos, se están aprovechando del intercambio cultural, trayendo artistas de allá para engrosar sus cuentas de banco, mientras Fidel irónicamente hace demostraciones de libertades que no existen, con esta apertura? Y lo curioso es que allí, en la capital del exilio, la participación es abrumadora, nadie quiere perderse un concierto de los Van Van ni de ningún otro degenerado que venga de allá, aunque haya firmado cartas de ejecuciones y haya cooperado para golpear y encerrar a nuestras familias.

¿Y nuestros políticos qué? “muy bien gracias”, escalando posiciones y haciendo negocios a diestra y siniestra a costa de nuestro dolor para alimentar sus egos, sus fortunas y sentirse parte de la aristocracia capitalista, exponiendo irónicamente ante la opinión pública, que de eso se trata la democracia.

Es importante que entiendas que la red de espías que ha creado Fidel es tan grande que debe estar dirigiendo el mundo. Detrás de cada gobierno comunista o no, existe alguno de estos infiltrados que cuando no ordena, al menos ofrece ideas y crea indecisiones. Esa siempre ha sido la preocupación de este personaje y yo diría que lo ha logrado, si no; ¿Cómo te explicas la tanta condescendencia que han tenido para con su gobierno, todos los países del mundo (incluyendo Estados Unidos) a través de estos 50 años?

No nos engañemos hermano, nuestro patriotismo y nuestra lucha no ha podido con la maldad que existe en la mente de ese loco. Nosotros, aunque hagamos política, siempre pondremos por delante nuestros propios intereses porque la verdadera intención de nuestro propósito es vivir bien en un mundo mejor (y eso, te recuerdo, es la base de la democracia); mientras, ellos sacrifican todo para imponer su ideología y combatirnos. Es una lucha desigual que no le hemos podido ganar porque nunca hemos tenido un líder con el suficiente carácter como para lograr agruparnos a todos; y como dice el dicho (indios divididos, indios jodidos). Además de que los pocos o muchos intentos (por parte de algunos grupos como el nuestro) que se han preparado para enfrentar al tirano, han sido disueltos por las organizaciones de inteligencia de aquellos países que dicen ser nuestros amigos.

Yo se que discreparás conmigo en mucho de lo que pienso y siento, porque vives ahí en Miami y estás impregnado de toda esa politiquería barata que algunos grupos allá manejan. Politiquería llena de sueños como el de (ya viene llegando) y otros slogans de comparsa, que mantiene entretenido a cierto grupo del exilio para que algunos otros cabrones crezcan políticamente y se enriquezcan; (Aunque no dejo de reconocer la lucha y el desempeño de aquellos que han dedicado todo al futuro de la patria y a los que han perdido la vida en esta lucha, “que gozan incondicionalmente de mis más sinceros respetos”), pero cuando miro atrás y veo mi trayectoria (que por supuesto no es nada significativa, pero sí llena de ganas y disposición) me veo navegando en una vida desperdiciada que tal vez pudo ser mejor si me hubiera hecho a la idea de ser un nómada.

Disculpa la perorata pero cuando veo o leo algo obvio y que ya esperaba, me lleno de coraje por la cantidad de cubanos que como yo sufre este exilio y que no puede hacer nada para evitarlo, porque la política tiene una forma muy extraña de aplicar los valores de los sentimientos de los pueblos y la extensión del tiempo en su juego es su mejor carta para seguir subsistiendo.

http://razona-conmigo.blogspot.com/

No hay comentarios: