viernes, 7 de mayo de 2010

HIPÓCRITAS

HIPÓCRITAS
Por: Cheo Breñas.

Después de un reñido debate en la “Cámara del Senado” (llámese nido de baquetones donde se va a dormir y a justificar el salario), se decidió, por una pequeña diferencia de votos, (Y basado en la ley conocida como DOCTRINA ESTRADA “en su artículo 89”, de no injerencia en las decisiones de otros países,);…que el “Honorable Gobierno de México”, no sancionaría a su homólogo, el “Gobierno de Cuba”, por el asesinato del disidente Orlando Zapata, fallecido tras una huelga de hambre en reclamo por el respeto a los derechos humanos en ese país. –Es algo que no es de nuestra incumbencia (precisaron). A mí, sinceramente, siempre me ha parecido excelente esta disposición, aunque no sea del todo real; pues es una ley de conveniencia basada en una decisión hipócrita. Es decir “un cuando me conviene”.

Sería bueno recordarle a esos distinguidos Senadores, que en el 2006 esa misma “Honorable Cámara”, ignoró el “artículo 89” de esa conveniente ley, condenando enérgicamente el bloqueo a Cuba por los Estados Unidos y que en el 2009 demandó (no sé porqué o empujado por quién), un juicio justo para los cinco espías encarcelados en ese ya nombrado país. También en ese año esa misma “Cámara de Senadores”, condenó el golpe de estado en el país de Honduras y exigió el regreso inmediato del depuesto presidente Manuel Zelaya. Esto sin contar otras muchas intervenciones que han tenido a bien discutir en esa “Honorable Cámara” y que son definitivamente decisiones propias de otros países.

Ahora resulta que; esa misma “Cámara de Senadores” que representa a ese “Honorable Gobierno de México”, está gritando y sancionando la decisión del “Gobierno del Estado de Arizona” en “Los Estados Unidos”, por aprobar una ley anti-inmigrante que sólo compete a los ciudadanos de ese país. ¡QUÉ HIPÓCRITAS!... ¿No que tienen una disposición que les prohíbe la injerencia en las decisiones de otras naciones? ¿O es que esta ya tan famosa DOCTRINA ESTRADA sólo es aplicable en ciertos casos y de a cuerdo a la conveniencia de algunos? Y conste que no estoy para nada a favor de la ley SB-1070. Pero es intolerable que eludan, una responsabilidad tan importante como la de los derechos humanos en Cuba; basados en una directiva tan poco confiable, para después caer tan descaradamente en semejante traición a sus propios principios; argumentando disparatadamente que pretenden defender a sus connacionales. ¡Qué Vergüenza! Ni que en verdad lo sintieran, cuando esos mexicanos que emigran a este país vienen huyéndole a la pobreza, al desempleo y a la inseguridad que el gobierno mismo provoca, en su lucha por el control de todas esas cosas que no le dejan algún beneficio. Cuando nosotros abandonamos Cuba buscando una cosa que a ellos les sobra LIBERTAD.

Si algo me ha indignado siempre de los políticos (y sobre todo de los políticos de izquierda), es que sólo ven el lado que les conviene de las cosas. Ninguno es capaz de voltear el rostro hacia aquellos países gobernados por simpatizantes de esta tan endemoniada ideología, para señalar o criticar alguna falta. Nada malo ven en un dictador de izquierda, cuando combaten sin piedad a aquel de derecha que sólo se perfile con estas características. Tienen la boca llena de libertades que se esfuman cuando se apoderan del poder y prefieren guardar sus riquezas en los bancos del enemigo porque allí están más seguras. ¿Quién los entiende? ¡Como se aprovechan de la democracia! Cuantas exigencias y cuanta crítica desbordan en actos cívicos y marchas, para reclamar ciertos derechos, cuando estos son prohibidos totalmente por las dictaduras de izquierda.

¡Qué gobierno tan cínico y tan hipócrita! (ninguna diferencia de los anteriores). ¿Cuánto hubiera ayudado a nuestro pueblo un mínimo de frialdad hacia la dictadura de los Castros? Desde el casi eterno mandato del derrocado PRI (que siempre se dio la lengua con Fidel) hasta la dirigencia actual que pretende seguir el mismo juego. Y todavía el gobierno de este incompetente del Calderón, (que se supone es de derecha), firma un acuerdo con el dictador, para repatriar a aquellos cubanos, que logran llegar a su tierra, jugándose la vida para salir de ese infierno en busca de la libertad. Lástima de rojillo con apariencia de demócrata que no termina de salir del closet e identificarse como el comunista que es; lameculos del Chávez y toda su camarilla del mal llamado grupo del Alba. Y a mí que no me cuenteen con que los gobiernos de México han sido buenos con nuestros compatriotas, porque conozco a muchos cubanos que fueron abandonados a su suerte en las fronteras de Guatemala, utilizando un sistema de deportación inhumano y carente de procesos legales y justos.

Y sepan que:

LA MAYORÍA DE LOS CUBANOS NO SE VA A MÉXICO PORQUE LES GUSTE VIVIR ALLÍ, SI NO, PORQUE CUALQUIER LUGAR FUERA DE CUBA SE NOS ANTOJA COMO UN PARAÍSO.

Ya ven que en la primera oportunidad se cruzan a Los Estados Unidos y no por culpa de sus habitantes, porque los pueblos siempre se entienden.

Desde niño me enseñaron, que a México y a Cuba nos hermanaba algo más que la cercanía. El constante intercambio cultural y de idiosincrasias nos identificaba como los dos países más amigos del continente. Crecí viendo las películas de Cantinflas, Tin Tan y Jorge Negrete; me sabía casi todas las canciones de Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y Javier Solís; no había espacio para otro tipo de manifestación vernácula en esos tiempos, que no fuera la enviada por los mexicanos, (a pesar de la influencia norteamericana que luchaba por controlar nuestras televisiones con sus seriales). Lo que nunca podré entender es, como han podido destruir la confianza que les tenía nuestro pueblo, apoyando a una dictadura como la impuesta por Fidel Castro por más de cincuenta años.

Los amigos cubanos que viven en México, me comentan sobre la postura de los Panistas en este debate, donde se pretendía sancionar al gobierno de Cuba por su constante violación a los derechos humanos; ¡Todos votaron a favor!, muy bien muchachitos, ¡Qué bárbaro! Pero… (¿Acaso me están hablando de esos mismos panistas que acaban de firmar un tratado con el gobierno de Raúl Castro, para devolver a todos aquellos cubanos que lleguen de forma ilegal a tierra mexicana?) O estarán refiriéndose a los miembros del sindicato de los panaderos. Porque no logro asimilar esos cambios tan bruscos de criterios en una agrupación “tan definida políticamente” como lo es el Partido Acción Nacional. ¿O será que los valores se perdieron con la salida de Vicente Fox?

Los partidos de la izquierda, incluyendo sobre todo al PRI y al PRD, (Adoradores de Castro y su revolución comunista) se opusieron a esta sanción con todas sus fuerzas, (OJALÁ EL DESTINO LES DE LA OPORTUNIDAD DE TENER ALGÚN DÍA, UN GOBIERNO COMO EL DE FIDEL CASTRO), argumentando un millar de inexplicables razones y apoyándose sobre todo en la “Doctrina Estrada”. Es increíble como las ideologías logran acrecentar la ceguera en ciertos grupos políticos, porque está bien que defiendas aquello en lo que crees, pero que votes a favor de una dictadura por el solo hecho de considerarse esta de tu bando, eso es bochornoso y falto de principios, máxime después que el embajador cubano amenazara tan descaradamente por medio de una confusa carta llena de insinuaciones, con tomar medidas al respecto. Huyuyúi qué miedo.

Según mi lógica; cuando veas que un país tan chiquito, con un líder de una lengua tan larga amenaza a otro país grande y este cede a su chantaje, es porque algo le sabe.

No hay comentarios: