miércoles, 4 de agosto de 2010

EL ENMASCARADO DE PAPEL

EL ENMASCARADO DE PAPEL.
Por: Cheo Breñas.

Y para aquellos que aún siguen creyendo en las promesas de los candidatos y aspirantes a la presidencia o cualquier otro tipo de posición importante en el gobierno de cualquier país. Para quienes sin saberlo le hacen el juego a ese montón de politiqueros con mentes vacías, barrigas que engordar y ansias de poder, que prometen hasta la luna con tal de ocupar el puesto público que pretenden y que después tenemos que mantener de por vida con los impuestos que nos descuentan de nuestro miserable salario; vean en lo que se ha convertido el (qué bueno que no ganó las elecciones pasadas) John McCain.

Primero era nuestro gran amigo, un “apoyador” incondicional de los derechos del inmigrante (hasta “posiblemente” tendría a alguno de nosotros trabajando en su residencia o finca como empleado doméstico o jardinero, tratando de demostrar de esta manera “tan afectuosa y sentimental”, ese cariño incondicional que sentía por nuestra gente). Amigo que pretendió hacernos creer ser parte de la lucha que “con doble intención” siempre han manejado los Republicanos para justificar su interés en una ley que todos sabemos jamás aprobarían en favor de una Reforma Migratoria, que ya hoy se hace vieja como propósito de campaña y que acompañará todas las justificaciones que aseguran la permanencia en las cámaras y demás puestos importantes del gobierno de todos esos señorones que de alguna forma mantenemos nosotros; cómo dicen los mexicanos (nos daba atole con el dedo).

Hoy, nuestro “Enmascarado de Papel” trata de poner al descubierto su verdadera identidad y… (Supongo que por su enojo con nuestra gente por no haberlo apoyado en las elecciones pasadas), arremete con todas sus fuerzas contra los inmigrantes apoyando cuanta ley nos pueda cerrar las puertas al sueño americano, al extremo de y en contubernio con otros Senadores de línea dura, intentar cambiar la XIV enmienda, donde se da el derecho a los nacidos en este país a la ciudadanía; ver artículo: http://news.yahoo.com/s/ap/us_republicans_birthright_citizenship

Es el colmo de algunos políticos que con tal de llevar a cabo sus caprichitos de niño consentido, proponen cambiar hasta la constitución.

Lo más relevante para mí no es el hecho de si lo hacen o no porque conozco el alcance que da el poder. Lo que me llama la atención es las veces que como el camaleón, pueden cambiar la piel este tipo de politiquillo confeccionado en papel de estraza.

Es aceptable equivocarse en política cuando no se tiene la suficiente madurez como para tomar decisiones, pero a su edad son muy peligrosos esos cambios de ideas. Esto pudiera hacernos sentir que nos ponemos en las manos de un hombre senil que empieza a perder facultades y que por supuesto sería seriamente riesgoso darle el mando de cualquier nación y mucho menos la de Los Estados Unidos de América (pues por ahí se rumora que va por la segunda vuelta).

Por otro lado cabe la posibilidad de que debajo de esta nueva “cara-máscara” que se ha propuesto exhibir ahora, queden otras más de diferentes características que guarda para (en caso de necesidad). Quien sabe y se le ha metido en la cabeza que puede de esta manera conseguir la totalidad de los votos arios que supone son mayoría y que le asegurarán la silla presidencial. Qué pena por su falta de conocimiento en cuanto a estudios étnicos. Sería bueno que alguien le aclarara que este país, que ha tenido que absorber tantas inmigraciones de todas partes del mundo, ya no es totalmente de sangre azul.

No hay comentarios: